Final de la Europa League: Sevilla-Roma

Un ataque ultra a los aficionados del Sevilla en Budapest acaba con dos hospitalizados

Ver vídeo

Un aficionado del Sevilla y otro de la Roma han sido hospitalizados en Budapest después de una pelea en las calles de la capital húngara entre hinchas de los dos conjuntos. La reyerta tuvo lugar en los aledaños del estadio Puskas Arena en el que se disputa la final de la Europa League 2023 este miércoles. Además, han sido detenidos al menos siete ultras polacos pertenecientes al Slask Wroclaw, que han acudido a la ciudad en busca de los Biris sevillistas.

A lo largo de la jornada del miércoles, antes de la disputa de la final entre Sevilla y Roma, los aficionados de ambos equipos han ido congregándose por los distintos puntos de Budapest en los que se celebran diferentes eventos. Hay un parque habilitado para los hispalenses, otro para los italianos y, en diversos puntos, hay actividades en las que pueden coincidir ambos.

A eso se suma la rivalidad de sus radicales, de ideologías completamente distintas y los apoyos con los que cuentan ambos grupos por el continente. Varios aficionados de ambos equipos han protagonizado una pelea en las proximidades del escenario en el que se juega la final, en la que han resultado heridas tres personas, siendo trasladadas al hospital dos de ellas, una de cada equipo.

Además, también la policía de la ciudad habría tenido que intervenir por un delito de vandalismo grupal, deteniendo a siete personas. Varios aficionados del Slask Wroclaw polaco han causado destrozos por la capital de Hungría, hasta la que se habrían desplazado en busca de los aficionados del equipo de Nervión. Incluso ha habido un ataque a hinchas del Sevilla en las calles de Budapest, algo que ya sucedió hace varios años en Manchester, conde también se desplazaron para atacar por sorpresa a los hispalenses.

No son los únicos grupos presentes en Budapest, puesto que también se habrían producido problemas con ultras de dos de los equipos locales como son el Ujpest o el Ferencvaros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias